sábado, 27 de febrero de 2010

¿seguiremos así?

"HOMBRE ARROLLO A SU ESPOSA EN MEDIO DE UNA PELEA"
"Una discusión de pareja terminó con la muerte de uno de los protagonistas
Orlando Ospina, un operario de teléfonos de las Empresas Municipales de Cali, realizaba un trabajo por la autopista Sur Oriental y aprovechó que se encontraba cerca de la casa de su hija para verla pero, terminó peleando con la mamá de la niña y arrollándo a la mujer.

Eran las 4:15 de la tarde del pasado jueves cuando un vehículo tipo furgón se aproximó al barrio Lleras Camargo, en el sur de la ciudad. En su interior se encontraba Ospina con su hija.

Según familiares de Marta Lucía Aguirre, su ex esposa, el hombre la llamó por teléfono para que saliera de la casa y recogiera a la niña pero, terminaron inmersos en una fuerte pelea. Vecinos del Lleras Camargo dijeron que discutían en forma acalorada.

De un momento a otro Aguirre se bajó del vehículo y Ospina arrancó y la atropelló, causándole la muerte de inmediato.

Sobre cómo se generó la muerte de la mujer se manejan ayer dos versiones en la Fisaclía. Una de ellas señalaba que la mujer se bajó del carro y quedó colgando de una de las puertas cuando su ex esposo aceleró. Ella se desprende y es atropellada por la llanta delantera.

La otra versión indica que después de la fuerte discusión ella se bajó y pasó por delante del carro y el hombre arrancó porque estaba muy enojado.

Este hecho hace que Margury Aguirre, la hermana de la víctima, salga de su casa de inmediato y al constatar la escena empieza a tirarle piedras a Ospina.

Según las versiones recogidas por la Policía, la niña de 7 años se encontraba en el vehículo cuando pasó todo esto.

La defensa de los abogados de Ospina se sustentará en que la muerte de Marta Lucía Aguirre fue un accidente. El hombre trataba ayer de demostrar que lo ocurrido no fue culpa suya.

Según familiares de la víctima, ellos peleaban bastante.

Ospina manejaba un furgón 1600, Toyota de color blanco, propiedad de las Empresas Municipales de Cali. El hombre no huyó del lugar, según los testigos y cuando llegó la Policía lo detu-vieron de manera preventiva.

La víctima tenía 35 años.

Entre enero y agosto del año pasado 2.883 mujeres fueron maltratadas en Cali. En el 2008 se reportaron en Cali 2.514 casos de violencia de pareja, en Buenaventura 487 y en Palmira 380"

tomado de: http://www.eltiempo.com/colombia/occidente/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_HT-7308207.html

Leamos esta noticia no como lectores "chismosos" sino como ciudadanos preocupados por la violencia e intolerancia que se está viviendo en el país, especialmente en el Valle del Cauca. ¿Cómo es posible que exista tal punto de violencia en donde todo tiene que terminar con asesinatos? ¿En qué momento dejamos de ser el ejemplo de ciudad que éramos hace unos pocos años? Es cierto que tenemos problemas de todo tipo en la ciudad, pero en mi opinión no podremos jamás superarlos si no ponemos un granito de arena como caleños que somos para mejorar la ciudad, no permitamos que se siga dañando la hermosa imagen que ha tenido Cali, no dejemos que nuestra cultura se dañe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario