martes, 9 de marzo de 2010

Los jóvenes adelante



JÓVENES PROMOVERÁN LA CULTURA CIUDADANA EN CALI




Este grupo hace parte de las estrategias pedagógicas del Programa de Cultura Ciudadana de la Secretaría de Cultura y Turismo Municipal para posicionar la Cultura MIO en Cali. “Ellos estarán en las estaciones, en el sistema de transporte masivo y en muchos eventos promoviendo en la ciudadanía comportamientos y actitudes para el respeto de las normas, con el compromiso con la convivencia ciudadana, respeto de las cebras y los semáforos como señal de vida”, manifestó el director del Programa de Cultura Ciudadana, Carlos Rojas.

Este trabajo es un acercamiento de la Administración Municipal a la comunidad; los promotores de cultura ciudadana sirven de guías para resolver las dudas de los caleños y oír sus comentarios sobre el funcionamiento y el comportamiento en el sistema de transporte masivo. Así mismo, su labor permite identificar cuáles son las imprudencias de los usuarios del MIO.

Inicialmente el grupo lo conformarán 50 jóvenes entre los 18 y los 25 años, que han participado en diversos procesos de formación a manos de organizaciones que trabajan la cultura ciudadana en Cali. El año pasado hicieron presencia durante la 51 Feria de Cali promoviendo las buenas acciones en los diferentes escenarios donde se vivió esta festividad de fin de año.

Durante el año 2009 los Promotores se articularán a los diferentes procesos que abandere el programa de Cultura Ciudadana con todas las dependencias de la Alcaldía. Informes: 889 11 55
Diego Alejandro Guerrero / alejo.guerrero@hotmail.com

mas información:http://www.cali.gov.co/disciplinario/publicaciones.php?id=19186

Este es un muy buen ejemplo de cómo podemos aportar los caleños a mejorar la ciudad, los jóvenes hoy en día tienen gran influencia sobre las acciones que se realicen en la sucursal del cielo, por ejemplo, ellos podrán dar ejemplo del buen comportamiento ciudadano (respetando, siendo limpios con la ciudad, cuidando a los mayores, etc.) a aquellos que se les ha olvidado lo que caracterizaba, hasta hace unos años, a Cali. Esta y muchas mas actividades a implementado la alcaldía caleña en su gran objetivo, recuperar lo bonito de Cali.

No hay comentarios:

Publicar un comentario