lunes, 1 de marzo de 2010

Un hecho mas de intolerancia..

Intolerancia cobra la vida de dos hermanos



Redacción El País

Operativo. La joven señalada por el doble asesinato fue capturada ayer.
Cortesía Policía Metropolitana
En lo que sería un nuevo hecho de intolerancia en Cali, una mujer le habría ordenado a su novio que asesinara a una pareja de hermanos, quienes le reclamaron por un perro.

El hecho se registró el viernes pasado en el barrio Alfonso López. Según las autoridades, la mujer no aguantó que los hermanos Neira Rendón, de 19 y 16 años de edad, le hicieran un llamado de atención ya que la mascota de la joven, un perro de raza Pit Bull, no tenía bozal y representaba una amenaza para la mascota de los hermanos.

“Ellos (los hermanos) una joven y un menor, fueron hasta la casa de la mujer y le reclamaron sobre el perro. Entonces la hoy capturada fue hasta la vivienda de las víctimas e insultó a la mamá de estos, quienes no se aguantaron y discutieron con la mujer. Dicen los testigos que la joven los amenazó diciendo que una vez apareciera su novio se las iba a cobrar. En efecto, en horas de la noche el hombre presuntamente habría cometido el doble homicidio con un arma de fuego”, reveló un investigador del caso.

El novio de la capturada, identificada como Julieth Cediel Ramírez, de 20 años, está siendo buscado por las autoridades.

El Juzgado 26 Penal Municipal con funciones de control de garantís, le dictó a la mujer medida de aseguramiento por los delitos de homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones. Por orden de este juzgado, la mujer fue recluida en la cárcel del Buen Pastor.

Como ha de concluirse, Cali no tiene ciudadanos respetables, tolerantes y cuidadosos con sus vecinos. Según la ley de protección tanto animal como humana, ciertas razas de perros tienen que sacarse con bozal para garantizar la seguridad de los que se encuentren alrededor del canino. Estos dos hermanos asesinados solamente estaban protegiendo a su perro de cualquier tipo de agresión por parte del pitbull, pero en que mente cabe que una mujer de cómo estas mande asesinar a dos jóvenes simplemente por decir “saque a su perro con bozal”, me pregunto yo ¿hasta dónde iremos a llegar con el irrespeto hacia los demás?




No hay comentarios:

Publicar un comentario